El Colegio de Enfermería de Córdoba acoge un taller sobre la actualización de las vacunas en España

Jueves, 21 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

La sede del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha acogido en su sede un taller práctico de actualización de vacunas organizado por el Consejo Andaluz de Enfermería (CAE). Esta ha sido la actividad que ha marcado, hasta el momento, el segundo semestre de formación continua de este Colegio.

El objetivo fundamental es que los profesionales enfermeros puedan profundizar en el campo de la vacunología y la utilización del calendario vacunal sistémico español. Por ende, la información y conocimiento sobre la actualización y los cambios del mismo, es esencial para todos los enfermeros y enfermeras. Además, se ha incorporado la vacuna de la varicela y la neumocócica trecevalente.

El taller se ha desarrollado entre el 18 y 19 de este mes. Durante esos dos días se ha trabajado temas como el manejo de las vacunas (recepción, almacenamiento, conservación y control) y sus métodos de registro, los programas y el esquema de vacunación vigente, la entrevista e información prevacunal, su administración y el acto en sí, el intervalo y las interacciones entre vacunas, las pautas correctoras del calendario vacunal y las indicaciones y contraindicaciones de las vacunas, además de los mitos y leyendas que las rodean.

Enrique Castillo Cabello, responsable de vacunas de la UGC Fuensanta de Córdoba y enfermero de Atención Comunitaria, ha sido el encargado, durante estos dos días, de impartir este taller, poniendo especial énfasis en la importancia que tienen los profesionales enfermeros en concienciar sobre los beneficios individuales y sociales de la vacunación.

Córdoba, enfermería, taller, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*