El Colegio de Enfermería de Córdoba actualiza los conocimientos de los enfermeros en protocolos médico-quirúrgicos

Martes, 30 de abril de 2019

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha organizado diferentes sesiones formativas para que los profesionales enfermeros puedan actualizar sus conocimientos en protocolos médico-quirúrgicos con el objetivo de que sean capaces de actuar con mayor seguridad y sigan siempre los mismos criterios, independientemente de sus características o formación previa.

Unas sesiones que han sido impartidas por el enfermero Víctor Muñoz, quien asegura que la actualización de estos conocimientos es la base de la calidad asistencial enfermera. “Debemos estar siempre al día en lo referente a nuestra profesión, lo que garantiza calidad asistencial junto con una humanización de cuidados basados en los últimos consensos y evidencia centrados en el paciente”, comentó.

Los enfermeros que han participado recibieron formación en diversos procedimientos de cuidados generales, en técnicas diagnósticas y terapéuticas y en procedimientos relacionados con las necesidades, como la respiración, alimentación, sueño y reposo, higiene o seguridad, entre otras.

Conocimientos en Enfermería de quirófano

Ampliar los conocimientos en cualquier ámbito siempre es importante, pero en el área sanitaria lo es más si cabe. AulaDae ha organizado un nuevo curso para adquirir los conceptos básicos y fundamentos del entorno quirúrgico, para que el alumno pueda realizar su aplicación práctica en cualquier proceso quirúrgico de un hospital. De este modo, con el curso Enfermería en quirófano se pretende contribuir a la formación especializada tanto del personal de nueva incorporación, del que ya tiene experiencia, como de todo aquel que esté interesado por otros motivos para facilitar el desarrollo profesional y la calidad asistencial.

En este curso se tratarán los conceptos básicos y fundamentos del entorno quirúrgico, los aspectos medioambientales, el equipo humano, la seguridad del paciente, anestesia, aparataje, suturas, así como los cuidados básicos de enfermería en el paciente. Comienza el próximo 3 de mayo, con una duración de un mes y aportando créditos CFC.

Noticias relacionadas

AulaDAE, Colegio de Enfermería de Córdoba, curso, enfermeros, quirófano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*