El Colegio de Granada organiza un debate sobre muerte digna y eutanasia

Martes, 9 de abril de 2019

El Colegio de Enfermería de Granada organizará, el próximo día 24 de abril, un encuentro de debate sobre la muerte digna y la eutanasia, que tendrá lugar en el salón de actos de la institución colegial.

El evento, que se organizará bajo el lema “La eutanasia a debate. El derecho a elegir una muerte mejor”, contará con la participación de profesionales de diversas categorías sanitarias, que abordarán diversos aspectos sobre esta materia, informan desde el Colegio de Enfermería de Granada.

De esta forma, Rosa María García, enfermera y miembro del comité de Ética y Deontología de la entidad colegial, tratará durante su ponencia la perspectiva de la ética al final de la vida; y, por su parte, el enfermero gestor de casos Ramón Casares, presidente del Comité de Ética Asistencial Granada Sur, expondrá la situación del suicidio asistido y de la eutanasia en el entorno de los países occidentales.

José Manuel Jiménez, trabajador social, analizará, en el contexto del foro de debate especializado, el anteproyecto de ley orgánica de regulación de este ámbito en España, que, señalan en la citada nota informativa, en la actualidad se encuentra paralizado debido a la próxima celebración de las elecciones generales.

Además, dentro del programa desarrollado por el colegio para esta jornada, se incluye la intervención de Carlos Romero, facultativo especialista en geriatría y máster en Bioética, en cuya ponencia se abordarán los problemas éticos y asistenciales que se dan en la atención a pacientes que se encuentran en la situación final de su vida.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Granada, enfermera, Eutanasia, muerte digna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*