El Colegio de Jaén formará a los enfermeros para la detección de violencia de género y en la infancia

Miércoles, 24 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Jaén ha anunciado que iniciará un ciclo de sesiones formativas para los profesionales colegiados en la institución, orientado a la identificación de casos de violencia contra la mujer y en la infancia, según informan desde la propia agrupación enfermera.

La primera de estas sesiones, un taller denominado «Actuación enfermera ante la violencia en la infancia», dará comienzo del 19 al 23 de febrero; la segunda, «Actuación enfermera ante la violencia de género», tendrá lugar del 5 al 9 de marzo. Ambos cursos serán gratuitos para los trabajadores que pertenezcan al Colegio, de acuerdo con lo expuesto por la institución en un comunicado.

Francisco Leníndez, presidente de la asociación colegial, ha puesto de manifiesto que los profesionales enfermeros son una figura clave en la detección de estas situaciones debido a la cercanía con los pacientes, resaltando la concienciación que desde el Colegio han mostrado con la violencia de género y en la infancia, «un problema que debe atajarse desde todas sus perspectivas: educación, salud, justicia, víctimas…», ha añadido.

Por otro lado, Leníndez ha revelado el interés que han despertado los temas de actualidad en la agrupación enfermera para poder ofrecer a sus colegiados una formación adecuada y relacionada con los requerimientos de la sociedad. En este sentido, el presidente ha destacado que los ciclos de formación de la institución no se ofrecen únicamente en la capital, sino en otras localidades de la provincia de Jaén, como Úbeda, Linares o Andújar.

Noticias relacionadas:

El papel de la enfermería en la violencia de género

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Jaén, detección, enfermeros, Violencia de Género, Violencia en la infancia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*