El Colegio de Las Palmas homenajea a las enfermeras con 50 años de colegiación

Viernes, 22 de noviembre de 2019

El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha celebrado un acto de homenaje a Ángela Bernal y María del Carmen Rivero, las enfermeras que en 2019 cumplen 50 años consecutivos de colegiación. Al acto, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, acudieron diversas autoridades de la región, como Teresa Cruz, consejera de Sanidad de Canarias, y Tensy Calero, presidente de la institución colegial, y Marian Tadeo, secretaria.

© Colegio de Enfermería de Las Palmas

Durante el evento, informan desde la entidad enfermera en un comunicado, la consejera quiso poner de manifiesto la importancia del reconocimiento de la labor de humanización de la sanidad que han realizado las homenajeadas, destacando, en este sentido, que este es uno de sus objetivos, para lo que son fundamentales los profesionales enfermeros.

Asimismo, en su intervención Teresa Cruz subrayó que el trabajo del personal no se limita a la atención al paciente, sino que cuenta con una gran relevancia en los ámbitos de la investigación y, especialmente, en la prevención. Y, por otro lado, que el próximo mes de febrero el Servicio Canario de Salud cumple 25 años, un aniversario en el que espera que las enfermeras tengan protagonismo.

Por su parte, Calero enfatizó que el reconocimiento a estas colegiadas se tiene como uno de los actos más significativos y emotivos de los que organiza la entidad enfermera, y quiso destacar la carrera de Ángela Bernal y María del Carmen Rivero, con las que, apuntan en la citada nota informativa, pudo trabajar, como ejemplo para las futuras profesionales de Las Palmas.

Ángela Bernal, informan desde el colegio, estudió Enfermería en la Escuela del Hospital Nuestra Señora del Pino. A lo largo de su carrera ha ejercido en los servicios de cuidados intensivos, prematuros y quirófano, en los que trabajó 11 años de supervisora y SAF, hasta su traslado al Servicio de Atención Primaria. María del Carmen Rivero, señalan desde la entidad, formó parte de la tercera promoción de la misma escuela, y al concluir sus estudios comenzó en el quirófano del hospital, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, en la que ha trabajado también como SAF del servicio de suministros, en primer lugar en Nuestra Señora del Pino y posteriormente en el Doctor Negrín.

Noticias relacionadas

50 años de colegiación, Colegio de Enfermería de Las Palmas, enfermeras, homenaje

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*