Los enfermeros rinden homenaje al ‘Capitán Optimista’, el pediatra que sacaba sonrisas

Jueves, 11 de abril de 2019

Antonio Cepillo, Capitán Optimista

Antonio Javier Cepillo, más conocido como ‘Capitán Optimista’, un joven pediatra albaceteño que recetaba dosis de optimismo a sus pacientes y al que se le concedió dicho título por su vocación, valentía, sensibilidad y formación, ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer. Hace unos años en una despedida a los residentes, confesó que padecía cáncer, una enfermedad que finalmente no consiguió superar.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento comenzó una recogida de firmas para que el hospital de Albacete pasara a llamarse “Hospital Universitario Antonio Cepillo”, en honor al pediatra que lo dio todo por la medicina y puso todo su empeño en sacar sonrisas a sus pacientes. El Capitán Optimista también era miembro de Los Guachis (un equipo de pacientes, familiares, personal sanitario y voluntarios que se enfrenta a la adversidad cantando).

Han sido muchas las personas que han querido rendirle homenaje, entre ellos el futbolista Andrés Iniesta o incluso el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quienes le han dedicado unas palabras a través de las redes sociales. Pero los profesionales enfermeros no han querido quedarse atrás y más de 300 enfermeros le han rendido tributo en las VI Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias. “Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Bajo este lema, los asistentes dejaron claro que el legado de este médico ha tomado fuerza con su fallecimiento.

Noticias relacionadas

cáncer, Capitán Optimista, enfermeros, hospital de albacete, Pediatra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*