El Colegio de Navarra organiza una jornada dedicada a la violencia de género en la adolescencia

Viernes, 9 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Navarra ha llevado a cabo una jornada dirigida a la prevención y la detección de la violencia de género en la adolescencia, dos eventos, celebrados en la sede colegial de Tudela y en Pamplona, dirigidos a la población, a los que acudieron, de acuerdo con las cifras aportadas por la propia institución, más de un centenar de personas.

© Colegio de Enfermería de Navarra

Blanca González, enfermera escolar, fue una de las participantes en estas jornadas, con su conferencia titulada «Roles de género, machismos y violencias en la adolescencia», de acuerdo con lo expuesto por el colegio en un comunicado. Durante su ponencia, esta profesional quiso destacar que, además de llevar a cabo una educación basada en la igualdad, si se tienen hijos adolescentes, los padres deben estar pendientes de cualquier síntoma que indique que están sufriendo una situación de este tipo.

En este sentido, durante su intervención recalcó la importancia que tiene el entorno de la víctima en la identificación de estas situaciones, tanto la familia, como los amigos, el centro escolar o la sociedad en general. Por otro lado, Blanca González expuso algunos ejemplos de los distintos tipos de violencia que existen, como psicológica, física, verbal, social o sexual, tomados de testimonios recogidos por la Asociación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).

Asimismo, informan desde la agrupación colegial, esta enfermera quiso poner de manifiesto que en algunas ocasiones son las propias adolescentes las que desconocen que están sufriendo violencia de género porque la identifican con las agresiones físicas, por las que, muchas veces, se van implicando cada vez más en una relación «insana sin darse cuenta», apunta González.

Noticias relacionadas:

El papel de la enfermería en la violencia de género

Noticias relacionadas

adolescencia, Colegio de Enfermería de Navarra, detección, enfermera, prevención, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*