El Colegio de Valladolid realiza un folleto informativo sobre protección frente al COVID-19 en el ámbito rural

Viernes, 19 de junio de 2020

El Colegio de Enfermería de Valladolid (COEVA) ha realizado un folleto con información sobre nociones básicas de prevención de los contagios de COVID-19, especialmente en población de riesgo en el ámbito rural. Este documento, del que se han tirado 1.000 ejemplares, será distribuido con la colaboración de las gerencias de Atención Primaria Valladolid Este y Oeste, en centros de salud y consultorios.

Las pautas que se ofrecen, señalan desde la institución enfermera en una nota de prensa, enfatizan en acciones como mantener la distancia social, incluso en reuniones con allegados, la limpieza exhaustiva de los objetos y las superficies que se comparten con otras personas, la higiene frecuente de manos, permanecer en casa y llamar al centro sanitario si se percibe alguno de los síntomas con el virus, como la fiebre, la tos o la dificultad respiratoria.

Por otro lado, está contemplado que los visitantes vigilen cualquier tipo de síntoma, que se controlen la temperatura temporal en las primeras jornadas tras la llegada y, de la misma forma, mantener la distancia social. En este sentido, desde el colegio se ha querido hacer un llamamiento, en la citada nota informativa, a las autoridades competentes para que impulsen la educación para la salud entre la ciudadanía, entre los responsables de los centros de ocio, restauración y entretenimiento, así como en los diferentes espacios públicos de Valladolid y provincia, según ha explicado Silvia Sáez, la presidenta, mostrando la disposición de la entidad para colaborar con las iniciativas que se pongan en marcha a este respecto.

Así, Sáez ha destacado que la pandemia “nos recuerda que, como sociedad, nos hemos olvidado de lo más básico, como el frecuente y correcto lavado de manos, la importancia de la limpieza e higiene, evitar contagiar a los demás al toser o estornudar cubriendo la boca con un pañuelo desechable o con el interior del codo flexionado, etc.”. “La educación para la salud, además de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida es una de las medidas más eficientes por su costo efectividad, por lo que permitiría ahorrar al sistema sanitario”, concluye.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Ámbito rural, Colegio de Enfermería de Valladolid, COVID-19, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*