El Colegio de Zaragoza ofrece alojamiento para enfermeras con COVID-19 asintomáticas

Viernes, 6 de noviembre de 2020

El Colegio de Enfermería de Zaragoza pone alojamiento a disposición de las enfermeras con COVID-19 asintomáticas que no quieran regresar a sus domicilios, a raíz de la crisis sanitaria actual, de acuerdo con lo expuesto por la institución colegial en un comunicado. Para poder optar a esta iniciativa se deberán cumplimentar y adjuntar la hoja de solicitud y la declaración jurada correspondientes a la dirección imarco@ocez.net.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, el alojamiento está dirigido, de forma preferente, a aquellas enfermeras, en activo, que convivan en sus hogares con personas afectadas de enfermedades de riesgo, personas dependientes, mayores de 70 años o niños y que estén en contacto directo con casos de COVID-19 y que, “por lo tanto, estén asumiendo un mayor riesgo de contagio”.

Los requisitos para acceder al alojamiento pasan por “ser colegiado/a del Colegio de Enfermería de Zaragoza al corriente de las obligaciones colegiales, estar en situación activa laboral, en cualquiera de los niveles asistenciales y cumplimentar debidamente la hoja de solicitud y la declaración jurada”, como se ha dicho. Ya se pueden solicitar las plazas disponibles.

De esta forma, “en función del tiempo de estancia previsto, el colegio ofrecerá alternativas habitacionales. La ocupación para los colegiados será para una estancia máxima de 30 días. En caso de periodos superiores a 30 días, la Junta de Gobierno estudiará la situación personal de cada colegiado”, señalan desde al entidad enfermera. Para ampliar la información a este respecto, se puede acceder al siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Alojamiento, colegio de enfermería de zaragoza, COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*