El consejero de Sanidad de Madrid espera lograr un acuerdo con los residentes en menos de 72 horas

Jueves, 6 de agosto de 2020

Desde el pasado 13 de julio los residentes de Medicina y Enfermería de la Comunidad de Madrid comenzaron una huelga indefinida. Una manifestación con la que quieren negociar un convenio y mejoras de sus condiciones. Una huelga a la que poco a poco se han ido uniendo más poco a poco.

Huelga de residentes en Madrid
Huelga de residentes en Madrid

Casi un mes después, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado, según ha publicado la agencia Europa Press, que el Gobierno regional espera alcanzar un acuerdo con los MIR en un plazo de 48 a 72 horas, dado que «solo falta un pequeño fleco retributivo». Así ha reconocido que las reuniones que se produjeron la semana pasada supusieron «un avance importante» a cómo estaba la situación semanas previas.

Según ha explicado, en la reunión se trataron temas a tres niveles: retribuciones, organizativo y otro más de carácter funcional. «Solo queda un pequeño fleco para llegar a ese acuerdo en la parte retributiva y esperamos que tengamos una reunión en breve, si puede ser en 48 o 72 horas», ha manifestado. Finalmente ha hecho hincapié en la importancia de que desconvoquen la huelga, que es algo que no quieren que continúe ninguna de las partes.

Noticias relacionadas

Enrique Ruiz Escudero, huelga, huelga de residentes, Huelga MIR, Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*