El Consejo de Enfermería de CyL exige un cambio en el tribunal de la OPE por no ajustarse el examen a la realidad de la profesión

Jueves, 16 de mayo de 2019

El Consejo de Enfermería de Castilla y León ha querido apoyar y mostrar su solidaridad con los profesionales enfermeros que se presentaron a la OPE. Después de tres convocatorias “conflictivas”, la organización denuncia que la Administración no ha tomado medidas, “haciendo caso omiso a las demandas de las enfermeras”.

Así, según han manifestado en un comunicado, la responsabilidad directa sería de la junta de Castilla y León, encargada de nombrar al Tribunal que se encarga de decidir qué contenidos entrarán en la oposición. Además, asegura que en Castilla y León son tres convocatorias de oposiciones para el acceso a plazas de Enfermería en las que se ha mantenido el mismo tribunal, “a pesar de todos los problemas e irregularidades que se han ido denunciando en cada una ellas, haciendo caso omiso de las demandas de la profesión”.

Por todo ello, explican que “no consideran de recibo que se complique la prueba hasta un punto que haya muchos profesionales que hayan tirado esfuerzo y dinero y se falte el respeto porque no se entiende la realidad de la profesión”. Desde el Consejo Autonómico de Enfermería se preguntan “cuál es la filosofía y los criterios por los que se han elaborado las preguntas del cuestionario, en el cual han primado las preguntas sobre medicina y legislación en vez de sobre los cuidados enfermeros, una cuestión que desde esta organización se lleva mucho tiempo exigiendo para que los exámenes de oposición tengan en cuenta y se adapte a la realidad de la profesión”.

Noticias relacionadas

Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León, enfermeros, OPE, oposición

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*