El Departamento de Enfermería de la UJA impulsa la creación de la Cátedra en Estudios Avanzados en Heridas

Viernes, 16 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, y con el impulso de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Enfermería, ha creado la Cátedra en Estudios Avanzados en Heridas.

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de esta nueva institución, de acuerdo con lo expuesto por los servicios informativos del propio centro universitario, es constituir un organismo unitario de la labor docente, investigadora y de estudio en el ámbito de los cuidados a los pacientes con este tipo de dolencias.

De esta forma, informan desde la Universidad de Jaén, las actividades de la nueva cátedra, que ha sido propuesta por los profesores Pedro L. Pancorbo y Francisco P. García, del Departamento de Enfermería, están dirigidas tanto a la formación de grado como de posgradro en la aspectos como la investigación, la organización de eventos y asesoramiento a entidades de atención a estas personas.

Las heridas crónicas, apuntan desde la universidad, son un problema de salud, de primer orden tanto para los pacientes como para los familiares, que cada vez padece una mayor parte de la población, debido fundamentalmente al envejecimiento demográfico y la exposición a riesgos relacionados con este tipo de lesiones. En este sentido, la UJA cuenta, desde el año 2001, con el grupo de investigación de Enfermería e innovación en cuidados de la salud, un equipo creado con la finalidad de estudiar las heridas crónicas.

Noticias relacionadas:

«Los profesionales enfermeros tenemos un papel primordial en el cuidado de las heridas crónicas»

Noticias relacionadas

cátedra, enfermería, heridas crónicas, úlceras por presión, Universidad de Jaén

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*