Pedro Cavadas, el cirujano plástico valenciano que realiza operaciones de trasplantes y reconstrucciones de máxima gravedad, y conocido como el doctor milagro, lo ha vuelto a hacer, ha cambiado la vida de otra paciente que ha querido mostrarle todo su apoyo en un emotivo vídeo emitido en el programa El Hormiguero.

Se trata de Aurora, una paciente que tenía todo el cuerpo de la mandíbula necroso, supurando y produciéndole fuertes dolores. Además, tenía resto de tumor en la faringe. Después de no obtener resultados tras acudir a varios médicos que no pudieron ayudarla, decidió apostar por el doctor Cavadas. Tras un intenso estudio del caso, Cavadas le explicó que su caso sí tenía cura y que podría intentarlo a través de una cirugía. “Vino aquí como todos a preguntar ‘y de lo mío qué’”, explicó Cavadas. Aurora, por su parte, contó que cuando iba a visitar a un médico estos se escondían porque nadie se atrevía a operarla.

El doctor Cavadas logró eliminar el tumor y reconstruirle la mandíbula usando partes del peroné y la del gemelo. “Antes de la cirugía no sonreía nada, pero ahora es que sonríe y se ilumina la consulta”, contó mientras relataba el caso de esta paciente. Más tarde Aurora quiso darle una sorpresa a Cavadas reuniéndose con él en el programa El Hormiguero y dedicándole una carta que acabó emocionando a Cavadas mientras se fundía en un abrazo con la paciente: “Qué suerte tengo de poder decir lo que pienso, lo que siento. De poder decir ‘agua’, ‘pájaro’, ‘vida’. De decir ‘buenos días’ o ‘hasta mañana’. Y de decir ‘os quiero’. Y, sobre todo, tengo mucha suerte de poder decir una palabra que la llevo desde hace mucho tiempo en mi corazón: ‘gracias. Gracias, Pedro’”. Cavadas solo pudo agradecer el gesto explicando que «no había nada más bonito» y que «quien salva una vida, salva el mundo».