El doctor Pedro Cavadas logra salvar la vida de un niño africano al extirparle un tumor facial de grandes dimensiones

Martes, 28 de enero de 2020

El doctor Pedro Cavadas, conocido internacionalmente por sus intervenciones casi milagrosas, lo ha vuelto a hacer, ha salvado la vida de un niño africano de 10 años al extirparle un tumor craneofacial no maligno pero cuyo tamaño era peligroso (más grande que la cabeza del joven) y que, tal y como afirmó el doctor Cavadas, “de no habérselo quitado, le hubiera causado una muerte en muy malas condiciones y relativamente pronto”.

Doctor Cavadas junto con el joven | EFE/Kai Försterling

Así lo ha asegurado a la agencia EFE el propio Cavadas “es uno de los tumores más grandes que hemos intervenido” señalando que el joven llegó a Valencia malnutrido, muy débil y con un problema de coagulación no diagnosticado que le hacía sangrar en cada cura”. Se trataba de un fibroma osificante gigante de base de cráneo que llegó a la Fundación Cavadas a través de una entidad que tiene una clínica en el Congo y no podían llevar a cabo una intervención tan compleja ya que el tumor le impedía ver y hablar. “No tenía vida, ese crío habría durado dos telediarios, estaba condenado a una muerte en muy malas condiciones y relativamente pronto”, explicó Cavadas asegurando que ahora debería poder llevar una vida normal.

El joven fue intervenido en dos ocasiones en ocho días. Durante la primera intervención se le quitó todo el maxilar, la zona entre las órbitas oculares, el paladar y una parte del interior de la boca que fue reconstruida tras extirpar el tumor. En el caso de la segunda cirugía, se centró en hacer la parte intracraneal para quitar la base anterior y media del cráneo y reconstruírselo con parte de sus costillas.

El doctor Cavadas es cirujano plástico de Valencia conocido por sus exitosas operaciones y apodado “doctor milagro”. Tras crear la fundación con la que viaja a diferentes países de África, se dedica a diferentes misiones para ayudar a todos aquellos que lo necesiten junto con la enfermera Vanessa Alemany y una anestesista.

Noticias relacionadas

África, ayuda humanitaria, Fundación Pedro Cavadas, tumor

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*