El examen del EIR tendrá lugar el 27 de marzo de 2021

Viernes, 13 de noviembre de 2020

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado, según lo expuesto en su cuenta oficial de Twitter, que los exámenes de enfermero interno residente (EIR) tendrán lugar el próximo 27 de marzo, así como que las plazas se incrementarán hasta 10.001.

Por otra parte, de acuerdo con los datos referidos por el Ministerio de Sanidad en un comunicado, este aumento de plazas se traduce en un 3,2% más con respecto al año anterior, que se añade al llevado a cabo para la convocatoria pasada, que suposo un 13,2% más que la anterior, con un total de 9.680 vacantes, 8.402 la anterior.

En este sentido, destacan desde la autoridad ministerial sanitaria en la citada nota informativa, la oferta definitiva, y su distribución, quedará establecida el próximo 30 de noviembre, durante el Pleno de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), que estará presidido por Silvia Cazón, secretaria de Estado de Sanidad, y que contará con la presencia de las autonomías.

Preparación del EIR

Tras darse a conocer la fecha de estos exámenes, los profesionales que tengan previsto presentarse a la convocatoria del próximo año deben tomar la decisión de prepararse la prueba en una academia o por su cuenta. Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de compromiso, permite a los estudiantes adaptar las jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento.

AulaEIR es una plataforma digital especializada en la preparación de este tipo de exámenes. Cuenta con dos opciones diferentes: el curso de EIR tutorizado, que incluye el acceso a Enferteca, un biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera, así como el buscador científico Encuentr@, o el curso EIR autodidacta. Mediante la inscripción, los alumnos podrán resolver sus dudas y encontrar simulacros de pruebas, así como manuales y test.

EIR 2021, enfermería, Especialidades de enfermería

2 Respuestas a “El examen del EIR tendrá lugar el 27 de marzo de 2021”

  1. De 9500 a 10000 a alguien le puede parecer un esfuerzo tremendo. Habiendo visto y vivido la falta de profesionales durante esta pandemia, este aumento me parece otra misera de la clase política. ….y sea bienvenido cualquier aumento, pero debería publicitarse en su justa medida y no como un ėxito.

  2. Hola buanos noches
    Bueno por mi parte me gusta la area de salud.
    Por que en my pueblo hay muchas personas niños, jevenes, adultos, se enferman por que hay en emfermeros para ayudarlo por eso yo voy dar my tiempo a mi estudio por que yo miro q es lo q mas necesita aya my pueblo. Gracias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*