El Gobierno concede la Gran Cruz del Mérito Civil a los profesionales sanitarios fallecidos por COVID-19

Miércoles, 14 de julio de 2021

El Gobierno ha decidido en el Consejo de Ministros que se conceda la Gran Cruz del Mérito Civil a los profesionales sanitario que han fallecido por COVID-19. Se trata de una de las órdenes que se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil: servicios relevantes al Estado, trabajos extraordinarios, etc.

«Si alguien merece nuestro reconocimiento son ellos, que nos atendieron, que nos cuidaron que se pusieron en riesgo y muchos de ellos fallecieron. A ellos, a los fallecidos, el Gobierno acaba de reconocer está máxima distinción», ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Política Territorial y nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

En dicha concesión se realizará en un acto solemne del Gobierno, así mismo dicho reconocimiento se quiere hacer extensible a la ciudadanía. «Este homenaje es el homenaje de nuestro país a las personas del ámbito sanitario que fallecieron», ha reiterado. No obstante, «el mejor homenaje que podemos hacerle a todos individualmente es el de seguir manteniendo la calma, la responsabilidad y la prudencia. Porque es cierto que estamos todos entusiasmados viendo ese final pero todavía hay que aguantar un poquito».

Para finalizar, la nueva portavoz ha pedido prudencia ante el «incuestionable» éxito de la vacunación; ha hecho un llamamiento a la población joven para que vaya a vacunarse y ha agradecido el «esfuerzo» que están haciendo las comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

COVID-19, enfermeras, Fallecidos, gobierno, Gran Cruz del Mérito Civil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*