El grupo Calle Alegría compone una canción para recaudar fondos para la investigación pediátrica

Jueves, 9 de mayo de 2019

El grupo cordobés Calle Alegría ha compuesto la canción Todo es posible, con el objetivo de recaudar fondos para fomentar la investigación en pediatría, que será desarrollada por profesionales del Hospital Reina Sofía y del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.

© Hospital Reina Sofía de Córdoba

De esta forma, según apuntan desde el propio centro hospitalario en un comunicado, la canción se encuentra disponible en la plataforma YouTube, y a medida que aumenten las reproducciones y suscripciones se irán acumulando recursos para la investigación en las enfermedades en la etapa infantil.

Distintos miembros del grupo y diversas autoridades sanitarias del hospital, como Valle García, directora gerente, Juan Luis Pérez, responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, Rosa María Paredes, directora de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica, y Justo P. Castaño, director científico del Instituto Maimónides, han participado en la reciente presentación de este tema solidario.

García ha querido mostrar, en la citada nota informativa, su agradecimiento por el altruismo de los músicos en esta iniciativa, principales impulsores de la misma, y a los pacientes y profesionales y a todas las personas que han formado parte de la elaboración de la canción. Castaño, por otro lado, ha destacado que este tipo de proyectos refleja el afecto que tiene la sociedad hacia la sanidad de la región.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital Reina Sofía, señalan desde el propio centro, ha puesto de manifiesto que el vídeo de la canción enfatiza en la necesidad de que la población se implique para que los pacientes infantiles reciban los mejores cuidados posibles; y, en este sentido, Rosa María Paredes ha subrayado la importancia de la investigación en pediatría y de la humanización de la asistencia que se brinda.

El vídeo de la canción, como se ha dicho, se encuentra disponible en la plataforma YouTube, y se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Calle Alegría, Canción, Hospital Reina Sofía de Córdoba, Investigación pediátrica, Todo es posible

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*