El Hospital Alto Guadalquivir promueve la intimidad de los pacientes

Miércoles, 21 de julio de 2021

El Hospital Alto Guadalquivir, ubicado en la provincia de Jaén, está reforzando la intimidad de los pacientes mediante la instalación de vinilos traslúcidos en una de sus zonas de hospitalización, en concreto, en las ventanas del pasillo del área de la unidad especial que desembocan en una de las fachadas del edificio, con lo que se pretende evitar que, cuando se abra la puerta de las habitaciones, el paciente pueda ser visto desde el exterior.

De esta forma, según recogen desde la Agencian Sanitaria Algo Guadalquivir en una nota de prensa, Pedro Manuel Castro, director gerente de la entidad, ha querido poner de manifiesto que dicha intimidad “es uno de los aspectos más valorados por los pacientes y familiares en la asistencia sanitaria. Desde nuestro hospital se vienen realizando distintas acciones para que la protección de la intimidad personal y la confidencialidad de la información estén presentes, de forma ineludible, en la actividad asistencial de los profesionales sanitarios. Desde la perspectiva de la ciudadanía, de forma sistemática se constata que es uno de los elementos que mayor satisfacción genera en los afectados y allegados, de ahí que velemos por ello con especial interés”.

En este sentido, en el mencionado comunicado destacan que han sido los propios profesionales del centro los impulsores de esta iniciativa, que ha sido incluida en el Plan de Intimidad.

Por otra parte, el director gerente Castro ha querido incidir, de acuerdo con lo expuesto por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, en que entre los propósitos principales del centro “está la escucha activa de la ciudadanía, con la idea de poder desarrollar planes de mejora anuales. Esta se realiza a través del análisis que se efectúa, año tras año, de las opiniones que los usuarios y familiares expresan a través de reclamaciones, sugerencias verbales, propuestas de mejora o encuestas”.

Noticias relacionadas

Hospital Alto Guadalquivir, humanización, intimidad de los pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*