El Hospital Clínico de Zaragoza, premiado por una técnica de control para valorar daños en cirugías

Jueves, 14 de marzo de 2019

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha sido premiado  a mejor comunicación en la categoría de Monitorización Intraoperatoria de nuevo por una técnica de monitorización que ayuda en las cirugías a valorar posibles daños. Se trata de una técnica que es fruto del trabajo en equipo del Servicio de Neurofisiología, Neurocirugía y de Anestesiología del Clínico.

Hospital Lozano Blesa

Tal y como ha comunicado Europa Press, la técnica se llama ‘Monitorización intraoperatoria del reflejo adductor laríngeo (LAR) y se realiza a partir del uso de electrodos de superficie embebidos por un tubo que tiene como objetivo mejorar la evaluación de la integridad del tronco cerebral inferior y el nervio vago. Una técnica capaz de detectar cambios a tiempo real de la función del tallo cerebral y nervioso, lo que permite  a los profesionales sanitarios tomar decisiones críticas y evitar o minimizar de esta manera el posible daño en este tipo de cirugías.

El equipo de Neurofisiología del Clínico fue reconocido por primera vez hace dos años con el premio internacional a la mejor comunicación presentada en el VI Congreso de la Sociedad Internacional de Monitorización Intraoperatoria, celebrada en Corea del Sur.

Noticias relacionadas

enfermería, Hospital Lozano Blesa, Neurocirugía, premios, Zaragoza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*