El Hospital de Guadix pone en marcha un proyecto de biblioterapia

Lunes, 25 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital de Guadix, ubicado en Granada, ha puesto en marcha un proyecto, denominado «Recetando lecturas», en colaboración con la biblioteca municipal de la localidad, que consiste en la creación de un servicio de préstamo de libros para los pacientes ingresados y los familiares.

El principal objetivo del centro granadino, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado, es permitir que los enfermos puedan mantener sus hábitos de lectura a pesar de su ingreso, dentro de una iniciativa de cuidado global del paciente hospitalizado, ha explicado Higinio Almagro, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Las dos primeras áreas en las que se establecerá este proyecto serán las de Materno-infantil y Obstétrico-ginecológica, en las que, además de poner cuentos infantiles a disposición de los usuarios, se hará entrega a las madres de los pacientes de un relato corto con la bandeja del desayuno.

Para llevar a cabo este proyecto de humanización mediante la denominada biblioterapia, una técnica de curación basada en promover la experiencia de apoyo, sosiego, información, entretenimiento y enriquecimiento personal que proporciona la lectura, el centro proporcionará dos puntos de recogida, y depósito, de libros y revistas para que los pacientes puedan utilizarlos durante su estancia en el mismo, o llevárselos a casa, en cuyo caso podrán devolverlos también en la propia biblioteca municipal.

Este programa ha tenido una gran acogida entre los profesionales del hospital, que han decidido colaborar en el proyecto mediante donaciones de libros infantiles o recomendaciones de lecturas.

Biblioterapia, Hospital de Guadix, Lectura, recetar lectura

Una respuesta a “El Hospital de Guadix pone en marcha un proyecto de biblioterapia”

  1. La idea de realizar un proyecto de lectura Biblioterapia es esencial , es especial trabajar con la calidad de vida del paciente es algo fundamental porque agrada y cura la vida del paciente , yo tengo un proyecto de lectura en Cuba con una biblioteca hospitalaria para pacientes que quisiera que alguien me ayudará a financiarmelo , quien me podrá ayudar en este proyecto , a quién tengo que contactar , soy licenciada en Información y trabajar en la Universidad de Cuba , Provincia de Guantánamo . Muy frustífero su proyecto con el mismo alarga la vida del paciente .
    Gracias por sus atenciones María de los Angeles Pérez CAlderón .

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*