El Hospital de Loja pone en marcha una biblioteca para pacientes

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

El Hospital de Alta Resolución de Loja, ubicado en la provincia de Granada, ha habilitado una biblioteca para pacientes y sus acompañantes, con el propósito de amenizar la estancia en el centro y de promover el hábito lector, que se compone de libros donados por los profesionales y por los propios afectados, mediante un proyecto paralelo de la Agencia Pública Sanitaria Poniente.

De esta forma, apuntan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, el primer punto de lectura en el centro se ha puesto en marcha en la zona de descanso de la cafetería no asistida del centro, y está prevista la creación de un segundo punto en la sala de espera del área de cirugía mayor ambulatoria. En ambos servicios se pondrá a disposición de pacientes y familiares volúmenes de diversas temáticas y para todas las edades.

Así, las obras recibidas en la agencia sanitaria son registradas y clasificadas para mandarlas, posteriormente, al Hospital de Loja, así como a otros centros dependientes de la entidad, donde se ubican en los diferentes puntos de lectura habilitados. Los interesados en hacer uso de la biblioteca podrán leer los libros durante su estancia o llevárselos a casa para su posterior devolución.

Este proyecto, destacan en la citada nota informativa, surge a raíz de la posibilidad de ofrecer una alternativa de ocio ante el tiempo que se invierte en el hospital durante la realización de una operación en quirófano o una prueba diagnóstica, ya que la lectura es una de las actividades que cuenta con mayores requerimientos, tanto de revistas como de libros.

El objetivo que se persigue con la puesta en funcionamiento de este programa, informan desde el Ejecutivo de la autonomía andaluza, pasa, como se ha dicho, por el refuerzo del fomento de la lectura y, además, promover el restablecimiento de los pacientes, mediante la reducción de los sentimientos de soledad y aislamiento.

Noticias relacionadas

Biblioteca para pacientes, Hospital de Alta Resolución de Loja, libros, Punto de lectura

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*