El Hospital de Móstoles celebra la tercera edición del programa “Recetando lecturas”, en el Día del Libro

Martes, 23 de abril de 2019

El Hospital de Móstoles, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa “Recetando lecturas”, coincidiendo con la celebración, durante la jornada de hoy, 23 de abril, del Día Internacional del Libro. Gracias a este programa, organizado en colaboración con la Biblioteca Municipal de la localidad, los pacientes han recibido fragmentos de obras literarias con su desayuno.

Así, señalan desde el propio centro madrileño en una nota de prensa, tanto las personas ingresadas, como los familiares que transitan por las diversas instalaciones del hospital, como las salas de espera, y los pacientes que acuden a los hospitales de día o a los centros de salud mental han formado parte de este proyecto, que este año alcanza su tercera edición.

De esta forma, las obras literarias seleccionadas para “Recetando lecturas” han sido escogidas por los profesionales de la Biblioteca Municipal de Móstoles, y entre los autores cuyos textos se han incluido en la programa se encuentran Antonio Machado, coincidiendo con el 80º aniversario de la muerte del escritor, Santiago Posteguillo, María Dueñas o Elvira Sastre.

En total, han sido nueve los textos que los pacientes y familiares han recibido durante la celebración de esta jornada; en el caso de los ingresados pediátricos, destacan en la citada nota informativa, se les ha hecho entrega de tres diseños diferentes para colorear, elaborados por distintos ilustradores.

El objetivo que se plantean los promotores de “Recetando lecturas”, señalan desde el Hospital de Móstoles, es acercar este hábito tanto a las personas hospitalizadas en el centro como a sus allegados. Como se ha dicho, este año se ha alcanzado la tercera edición de este proyecto, y ha contado con una gran acogida por parte de los profesionales, apuntan.

Noticias relacionadas

Día del Libro, Hospital de Móstoles, Recetando lecturas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*