El Hospital de Mérida humaniza el área de pediatría con una nueva decoración

Martes, 15 de septiembre de 2020

La Gerencia del Área de Salud de Mérida sigue profundizando en el plan de humanización de la asistencia sanitaria, en esta ocasión, a través de la decoración de los espacios de las consultas externas y la planta de pediatría del Hospital de Mérida, ubicado en Extremadura, con una decoración basada en motivos paisajísticos.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de la autonomía en un comunicado, la pintora cordobesa María Ortega, junto con la Fundación CurArte y el pintor Pepe Yáñez, ha sido la encargada de realizar esta obra. En este sentido, destacan en la citada nota informativa, la artista ya había trabajado con el Área Sanitaria de Mérida al ejecutar otras en la UCI del hospital o el mural exterior del Centro de Salud Obispo Paulo.

Formación enfermera en humanización

Este tipo de noticias, en las que se ponen de manifiesto programas de humanización, en este caso, en la decoración de las áreas de consultas externas y de pediatría del Hospital de Mérida, refleja la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados en este terreno. Además, ampliar la formación, ya sea en esta o en cualquier especialidad de la ciencia enfermera, repercute en el trabajo diario que se lleva a cabo y en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales los cursos “Curso de comunicación en UCI para enfermeros. Humanizando los cuidados intensivos” y “Curso de atención al paciente y su familia. Humanizando los cuidados intensivos”, acreditados con 8,5 y 9,7 créditos CFC y equivalentes a 100 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Hospital de Mérida, humanización, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*