El Hospital Isabel Zendal, destinado a gestionar la pandemia, será inaugurado el próximo 1 de diciembre

Jueves, 26 de noviembre de 2020

El Hospital Isabel Zendal, construido en Madrid destinado a gestionar la pandemia, será inaugurado el próximo 1 de diciembre, según consta en la carta que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le ha enviado al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Hospital Isabel Zendal
Hospital Isabel Zendal

Así lo ha confirmado Europa Press tras ver el comunicado en el que Isabel Díaz Ayuso le recuerda al ministro de Sanidad que según acordaron por teléfono será así y que le gustaría contar con su presencia para la inauguración de un centro que, según la presidenta, “se ha construido en tiempo récord y que ayudará también con la gripe, complementará la red hospitalaria y aliviará las listas de espera”.

Aunque ya se conoce la fecha, todavía no hay profesionales sanitarios suficientes. De los 669 que se pidieron desde la Consejería de Sanidad, tan solo se han presentado 111 voluntarios. La plantilla explicaron que se completará con los profesionales contratados como refuerzo por la crisis del coronavirus. A través de una nota de prensa, la Comunidad de Madrid ha expuesto que renovará a los 11.324 profesionales contratados como refuerzo para el coronavirus hasta el próximo 30 de junio por la situación actual. En la misma se establece que los profesionales de este grupo serán los que se verán abocados a trabajar en el Hospital Isabel Zendal, aun no habiéndose presentado voluntarios. Un tema que ha generado crispación y críticas por parte de las diferentes instituciones, sindicatos y de los propios profeisonales sanitarios.

No es la primera vez que muestran su descontento, el pasado mes de octubre cuando se conocía la noticia de que el nuevo hospital iba a ser dotado de personal de otros centros sanitarios, es decir, que se iba a trasladar a profesionales sanitarios de otros centros al nuevo, hubo quejas recordando que las plantillas de enfermeras de Madrid están agotadas desde hace tiempo. “Una situación que requiere con urgencia una adecuada planificación y contratación estable, puesto que, en la actualidad, la ratio/enfermera está muy por debajo de la estipulada por la OMS”.

Noticias relacionadas

COVID-19, hospital de pandemias, Hospital Isabel Zendal, Isabel Díaz Ayuso, Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*