El nuevo hospital de Valdebebas se llamará Isabel Zendal en homenaje a los profesionales enfermeros

Viernes, 17 de julio de 2020

Hace tiempo se conocía la noticia de la construcción de un nuevo hospital en Valdebebas, Madrid. Se trata de un hospital de emergencias que se encargaría de todas las epidemias para que el resto de hospitales de la ciudad puedan encargarse del resto de pacientes con normalidad sin estar saturados.

Nuevo hospital en Valdebebas
Nuevo hospital en Valdebebas

Ahora, poco más de un mes después, ya se conoce el nombre que tendrá este recinto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que se llamará Isabel Zendal, como la primera enfermera de la historia en misión humanitaria que ayudó a erradicar la viruela. “Vamos a llamar al Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid Isabel Zendal, en homenaje a la enfermera que acompañó a la ‘Expedición Balmis’ a los territorios de Ultramar, donde se puso en marcha la primera misión humanitaria de la historia, por supuesto española, como todas las grandes gestas de la humanidad, para parar la viruela», ha explicado.

Así, la presidenta también ha querido aprovechar el momento para homenajear a todo el colectivo enfermero “lo hacemos ahora que es el Año Internacional de la Enfermería y que la enfermería ha sido el alma mater del hospital de Ifema. Vamos a tener el hospital 103 en pocos meses, también para catástrofes, epidemias de todo tipo y que va a servir para no congestionar a otros hospitales”.

El hospital contará con tres pabellones y 1.008 camas, divididas en 20 unidades de hospitalización con 48 camas cada una y 48 puestos de UCI y Cuidados Intensivos. Las obras, según el Ejecutivo, avanzan a buen ritmo. Las excavadoras trabajan en turnos de 24 horas y se espera que este centro se inaugure en noviembre.

Noticias relacionadas

COVID-19, Homenaje enfermería, Hospital de Valdebebas, Isabel Díaz Ayuso, Isabel Zendal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*