El Hospital Vall d’Hebrón refuerza los cuidados paliativos para niños

Jueves, 14 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El pediatra Andrés Morgernstern ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto de creación de una Unidad Pediátrica de Atención Paliativa y al Paciente Crónico Complejo en el Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron (Barcelona). El objetivo de esta iniciativa es reforzar los cuidados paliativos infantiles tanto para mejorar el servicio ofrecido a los propios pacientes, como para sus familiares.

Morgernstern ha explicado que la unidad estará compuesta por un médico y un enfermero que ofrezcan una atención personalizada e integral a los pacientes. Otro de los puntos en los que se quiere hacer hincapié en este proyecto es en el refuerzo de la atención domiciliaria en toda Cataluña. Además, se recuerda la importancia de la comunicación y confianza entre los enfermos y los profesionales sanitarios, en este tipo casos de extrema gravedad. Siendo la atención primaria un elemento clave en estas situaciones.

Aunque la situación de los niños sea dura y difícil de afrontar, los padres y familiares más cercanos también necesitan una adecuada atención sanitaria, especialmente psicológica. Por ello, los responsables de esta nueva unidad han asegurado que los padres podrán tener un adecuado tratamiento para pasar por le proceso de duelo y los trastornos derivados del fallecimiento del enfermo.

cuidados paliativos, hospital, niños, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*