El Infanta Leonor homenajea a sus enfermeras por el Día Internacional de la Enfermería

Miércoles, 13 de mayo de 2020

El Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre, ubicados ambos en Madrid, se sumaron, durante la jornada de ayer, 12 de mayo al Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer a todos los profesionales enfermeros que integran su organización, en el marco de esta iniciativa, caracterizada este año por la pandemia de COVID-19.

Foto: Hospital Universitario Infanta Leonor

De esta forma, apuntan desde el Infanta Leonor en una nota de prensa, bajo la Dirección de Enfermería, desde los hospitales de Vallecas se quiso rendir un homenaje, durante este día, a las enfermeras de los siete centros asistenciales, a saber, además de los dos mencionados, los centros de especialidades periféricas Federica Montseny y Vicente Soldevilla, los centros de salud mental Rafael Alberti y Peña Gorbea y los hospitales de día psiquiátricos para adultos y adolescentes ubicados en el Centro Sanitario Polivalente de Vallecas, por su “extraordinario esfuerzo y capacidad para adaptarse a las necesidades y retos asistenciales”.

El 12 de mayo tuvo, en esta ocasión, un especial significado, pues, con el impulso de la Organización Mundial de la Salud, junto a asociaciones e instituciones internacionales, nacionales y locales, el 2020 fue declarado como el Año Internacional de la Enfermería, a través del movimiento internacional “Nursing Now”. El COVID-19, “a pesar de estar suponiendo una tragedia para la sociedad, ha hecho aún más visible la esencia profesional de la enfermería, destacando de forma muy significativa la importancia del acompañamiento emocional en momentos de gran dificultad tanto para los pacientes como para sus familias, y por ello goza del reconocimiento y agradecimiento de la ciudadanía”, subrayan.

Foto: Hospital Universitario Infanta Leonor

Por ello, apuntan en la citada nota informativa, la profesión enfermera es protagonista y aporta toda su energía y conocimientos en favor del objetivo primordial, es decir, prestar los mejores cuidados a los pacientes, en colaboración y alianza con los facultativos y demás profesionales sanitarios y no sanitarios.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

COVID-19, Día Internacional de la Enfermería, Hospital Infanta Leonor, Hospital Virgen de la Torre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*