El Infanta Sofía acoge una exposición pictórica realizada por ancianos

Martes, 2 de octubre de 2018

El Hospital Infanta Sofía, ubicado en Madrid, expone una exhibición de pintura con cuadros realizados por personas mayores de residencias geriátricas de la localidad de Alcobendas, con motivo de la celebración, durante la jornada de ayer, del Día Mundial de las Personas de Edad. Según lo expuesto por la agencia EFE, el centro ha acogido un total de 29 obras pictóricas, de temas diversos.

© Ayuntamiento de Alcobendas

Esta iniciativa, señalan en el citado medio, la exposición, denominada “Vidas maduras con pinceles nuevos”, se enmarca dentro del proyecto de humanización de la asistencia que ha puesto en marcha el Infanta Sofía para mejorar el periodo de hospitalización de las personas afectadas.

Los cuadros, que se sitúan en las salas de espera de los servicios de extracciones y de atención al paciente y estarán disponibles hasta finales de este mes, están elaborados por personas mayores participantes en un programa de ocio saludable de una residencia de Alcobendas, a través del que se encuentran semanalmente para pintar, desde hace cerca de 10 años.

En este sentido, los miembros de este colectivo, el Grupo de Pintura, apuntan desde el Ayuntamiento de la localidad madrileña, pusieron a disposición del centro sus obras, que abarcan temáticas como retratos, paisajes, motivos marinos o, entre otras, ciudades, para hacer más llevaderas las esperas de los pacientes que acuden al hospital.

Atención enfermera a las personas mayores

Celebraciones como la de la pasada jornada, en la que se conmemoraba el Día Mundial de las Personas de Edad, e iniciativas como la del Hospital Infanta Sofía, ponen de manifiesto la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados en el campo del cuidado a las personas mayores.

Además, ampliar la formación, ya sea en este o en cualquier otro aspecto de la ciencia enfermera, incide directamente en el desempeño laboral diario del personal de enfermería y repercute en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso “Actualización en cuidados geriátricos para enfermería”, de Salvador Postigo, enfermero y doctor por la Universidad de Sevilla, acreditado con 9,1 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Día Mundial de las Personas de Edad, Exposición de pintura, hospital Infanta Sofía, personas mayores

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*