El Isabel Zendal pone en marcha una jornada científica internacional sobre COVID-19

Martes, 8 de junio de 2021

El Hospital Enfermera Isabel Zendal, ubicado en la Comunidad de Madrid, organizará, para los próximos días 23 y 24 de junio, una jornada científica internacional orientada a la COVID-19, en colaboración con la Fundación Teófilo Hernando. El evento, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la región en un comunicado, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y la Sociedad Madrileña de Neumología (NeumoMadrid).

Personal sanitario

Se pretende que el encuentro, celebrado bajo el lema “Mejores prácticas”, aglutine a expertos del ámbito nacional e internacional, que podrán debatir sobre la experiencia adquirida desde la irrupción de la pandemia. En este sentido, se darán a conocer las vivencias médicas logradas en el Zendal, el centro con la mayor unidad de cuidados respiratorios intermedios de España.

Dada la situación de crisis sanitaria, el programa científico de la jornada se ha desarrollado como un evento en el que se compatibilizará la participación online con la presencial, con prevalencia de la asistencial virtual. Durante las ponencias programadas para los dos días se debatirá en torno a las diferencias más significativas de esta pandemia con respecto a otras, a la seguridad de las vacunas o a cómo afecta la COVID-19 en la población vulnerable de Latinoamérica y el Caribe. Además, se explicará el impacto de la enfermedad en las infraestructuras sanitarias.

Asimismo, los participantes, apuntan en la citada nota informativa, abordarán el papel de la inflamación pulmonar y la anticoagulación en los pacientes con coronavirus, así como los antivirales para tratar el virus. Se tratará, por otro lado, la ventilación no invasiva en cuidaos respiratorios intermedios y la ventilación invasiva en los afectados y la fisioterapia como terapia.

Como se ha dicho, la experiencia del Zendal se abordará desde la experiencia adquirida en dicha unidad y en el abordaje con pruebas de imagen sin radiación y desde el tratamiento de fisioterapia y avance de los pacientes ingresados en la unidad de rehabilitación funcional, destacan desde el Ejecutivo madrileño. Por otra parte, se tratará la labor enfermera en la situación de emergencia por la COVID-19 sufrida en el hospital.

Para ampliar información sobre el evento en el Zendal se puede acceder al siguiente enlace.

Noticias relacionadas

COVID-19, Encuentro científico internacional, Hospital Enfermera Isabel Zendal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*