El programa de Cuatro “Fuera de cobertura” visita a los enfermeros españoles en Reino Unido

Jueves, 4 de julio de 2019

Fuera de cobertura, el programa de Cuatro que presenta la periodista Alejandra Andrade, se ha trasladado al Reino Unido para conocer el trabajo y la situación de los enfermeros españoles que están desempeñando la profesión en las islas británicas, según informan desde el portal web del citado espacio televisivo.

Uno de los testimonios de las enfermeras que se recogen en esta última emisión pone de manifiesto que en nuestro país existen puestos de trabajo, pero que la escasez se da en los recursos a la hora de las contrataciones, que a veces son por semanas o por días. Diego, otro de los enfermeros entrevistados, destaca la inversión que ha hecho España en la formación de los profesionales, para que luego esta repercuta en Inglaterra, donde están trabajando.

En este sentido, Joan Pons, actualmente en la localidad de Chesterfield, ha sido galardonado con el premio al mejor enfermero de Reino Unido, donde ha puesto en marcha diversos programas encaminados a fomentar la calidad y la eficiencia de la enfermería en Gran Bretaña. Con su labor, asegura en el portal de Cuatro, ha logrado reducir la mortalidad en su centro sanitario y aumentar el número de profesionales que administran la vacuna contra la gripe.

Por otro lado, Fuera de cobertura ha entrevistado a profesionales facultativos que trabajan en países como Irlanda, como el caso del doctor Joan Seseras, médico de familia en Barcelona que, asimismo, realiza guardias en el país insular debido a las mejores retribuciones salariales que ofrecen allí, o el de Mar, facultativa de la misma especialidad, actualmente en Dublín, que subraya las condiciones con las que cuenta en la capital irlandesa.

Noticias relacionadas

Alejandra Andrade, Cuatro, Enfermeros españoles, Fuera de cobertura, Irlanda, Reino Unido

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*