El próximo mes de octubre se celebrará la XVI Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería

Viernes, 30 de julio de 2021

El próximo mes de octubre se celebrará la XVI Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería. Un evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada. Se desarrollará de forma virtual.

Del domingo 10 al sábado 16 de octubre irán celebrándose diferentes foros de expresión sanitaria, política, social y cultural sobre el desarrollo de la educación y la producción de conocimientos en el que se pretende reflexionar y establecer estrategias globales en la disciplina y profesión enfermera. En esta ocasión, la temática es “Educación en enfermería: sostenibilidad, innovación y salud global” y contará con cinco ejes de trabajo:

-Desafíos curriculares de enfermería en el contexto sanitario global.

-Investigación y formación del recurso humano en enfermería.

-Compromiso y participación política en la formación de enfermería.

-Género, salud y equidad.

-Retos y oportunidades para la profesión. La Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería es un amplio foro iberoamericano de expresión sanitaria, política, social y cultural sobre el desarrollo de la educación y la producción de conocimientos en el que se pretende reflexionar y establecer estrategias globales en la disciplina y profesión enfermera.

Al igual que en ediciones anteriores, la XVI Conferencia contará con eventos paralelos igualmente interesantes para Enfermería y las Ciencias de la Salud: el IX Simposio de Investigación en Educación en Enfermería; el I Simposio de la Red de Cooperación en Postgrados en Enfermería; el VII Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Enfermería; y la XIV Reunión de Redes Internacionales de Enfermería. Finalmente, tendrá lugar la reunión del Consejo Ejecutivo de ALADEFE.

INSCRIPCIÓN

Estos eventos están programados entre el 10 y el 13 de octubre. La inscripción reducida se encontrará abierta hasta el día 20 de septiembre. La fecha límite para el envío de propuestas de comunicaciones es el 31 de agosto de 2021. Cualquier información relativa a la XVI Conferencia puede consultarse en el correo:

congresoaladefe@ugr.es

o

https://aladefe.com/contacto/

Y en la página web del evento: https://aladefe.com/

Noticias relacionadas

ALADEFE, conferencia, Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería, congreso, congreso virtual

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*