El Reina Sofía de Tudela, acreditado para la formación de enfermeras especialistas en pediatría y obstetricia y ginecología

Lunes, 4 de noviembre de 2019

El Hospital Reina Sofía de Tudela, ubicado en Navarra, ha recibido la acreditación del Ministerio de Sanidad como unidad docente para formar a profesionales enfermeros EIR en las especialidades de pediatría y ginecología y obstetricia. Además, el Centro de Salud de Corella ha sido reconocido para la instrucción de especialistas en enfermería familiar y comunitaria en el ámbito de la Atención Primaria.

De esta forma, apuntan desde el Gobierno de la autonomía foral en un comunicado, el reconocimiento ministerial para la formación EIR viene acompañado, en el caso del Reina Sofía, de la acreditación MIR en otras especialidades, además de las señaladas, como radiodiagnóstico o cirugía ortopédica y traumatología como dispositivo docente asociado del Complejo Hospitalario de Navarra, y en medicina familiar y comunitaria en el mencionado centro de salud.

Esta resolución significa la ampliación de la capacidad docente del hospital tanto para las categorías de enfermería como de medicina. En el centro está previsto, por otro lado, el desarrollo de otras especialidades, como medicina interna, para poder contar, así, el mayor número posible de residentes, informan en la citada nota informativa.

A esto hay que añadir, asimismo, que el Área de Salud de Tudela tiene otros cinco centros acreditados para la formación en enfermería y medicina familiar y comunitaria, aparte del Centro de Salud de Corella, que ha accedido, como se ha dicho, recientemente a esta posibilidad, y que el centro de salud mental y el Hospital de Día de Tudela están integrados en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de la región, destacan desde el Ejecutivo de Navarra.

Noticias relacionadas

Acreditación, EIR, enfermería, Familiar y comunitaria, formación, Ginecología y Obstetricia, Hospital Reina Sofía de Tudela, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*