El Santa Lucía pondrá en marcha consultas monográficas para pacientes crónicos pediátricos

Miércoles, 9 de octubre de 2019

A lo largo de este mes, el Hospital Santa Lucía, ubicado en Cartagena, en Murcia, pondrá en marcha consultas monográficas destinadas a la atención de pacientes pediátricos crónicos, con las que se pretende dar un impulso a la calidad asistencial de los servicios de pediatría del centro, informan desde la Consejería de Sanidad de la región en un comunicado.

De esta forma, esta iniciativa abarcará diversas especialidades, como las consultas concretas de asma grave, patología del sueño o alergia múltiple que se establecerán dentro de las de neumoalergia pediátrica; o las de enfermedad inflamatoria intestinal, nutrición y hepatología que se pondrán en marcha en las de digestivo.

En este sentido, en las consultas de neurología se crearán las de epilepsia; en las de endocrino, la de diabetes compleja y obesidad; en nefrología pediátrica, las de insuficiencia renal crónica; en las de cardiología, de cardiopatías congénitas complejas, arritmias y cardiopatía fetal. Asimismo, se pondrá en marcha una consulta de atención a las enfermedades crónicas complejas que hará las veces de enlace entre las unidades de Paliativos y de Hospitalización Domiciliaria.

Así, el objetivo que se persigue con este programa pasa por poner a disposición de los pacientes pediátricos del Hospital Santa Lucía una atención más estructurada y coordinada con otras especialidades del centro, para, con ello, mejorar los tratamientos y de los tiempos asistenciales, apuntan desde el organismo sanitario de la autonomía murciana.

Asensio López, gerente del Servicio Murciano de Salud, ha querido poner de manifiesto que los cuidados a este tipo de pacientes están experimentando un cambio en la región, mediante un trato más cercano tanto a los propios afectados como a los padres, lo que se refleja en esta iniciativa, destacando, por otro lado, que el establecimiento de grupos homogéneos de enfermos crónicos promueve una atención más personalizada y la mejora de los resultados de salud.

Noticias relacionadas

Consultas monográficas, Hospital Santa Lucía, Pacientes crónicos infantiles

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*