El SERGAS presenta el primer plan de igualdad entre hombres y mujeres

Lunes, 31 de diciembre de 2018

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha presentado a las principales organizaciones sindicales la primera versión del primer Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la sanidad de la región, durante la reunión de la Comisión de Igualdad presidida por Margarita Prado, directora general de Recursos Humanos.

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este proyecto, de acuerdo con lo expuesto por la Xunta de Galicia en un comunicado, es destacar el compromiso del Ejecutivo de la comunidad con la equidad y el igual acceso a oportunidades para todos los trabajadores de la sanidad pública, en todos los niveles de gestión.

Para ello, el Plan de Igualdad establece una serie de medidas que atañen, principalmente, a las ofertas públicas de empleo o a subsanar la escasez de representación de mujeres en las categorías laborales en que se dé esta situación. Además, el programa incluye iniciativas como la formación en igualdad, la celebración de una jornada anual dirigida a concienciar sobre la lucha y la prevención de la violencia de género o habilitar guarderías para los hijos de los trabajadores en las gerencias del SERGAS.

Se acordó la implantación de estas actuaciones, informan desde el Ejecutivo gallego, tras la realización de un análisis de la situación de distintas áreas de las instituciones de la sanidad pública de la autonomía, lo que permitió averiguar en qué circunstancias a este respecto se encontraban en la actualidad y su evolución.

El documento final del Plan de Igualdad, previsto para el periodo 2019-2022, se aprobará tras el visto bueno de los sindicatos participantes en la comisión y las alegaciones de otras instituciones o personas interesadas y se publicará en el Portal de Transparencia de la Xunta.

Igualdad, Profesionales sanitarios públicos, Sergas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*