El Virgen Macarena permitirá felicitar las Navidades, por vía telemática, a los ingresados

Miércoles, 23 de diciembre de 2020

El Hospital Virgen Macarena, ubicado en Sevilla, ha anunciado que permitirá a sus pacientes felicitar las Navidades de forma telemática a través de un programa de humanización con el que se emplearán sus televisores a pie de cama para mejorar la capacidad de comunicación de los ingresados con el exterior, ofrecerles información sobre servicios sanitarios a los que tienen acceso durante la estancia y optimizar la hospitalización con la participación ciudadana.

© Hospital Virgen Macarena

Así, con esta iniciativa, puesta en marcha a través de las subdirecciones de Relaciones Institucionales, Atención al Paciente, Tecnologías de la Información y Procesos en Salud Digital e Innovación, los televisores en encuentran conectados a Internet y cuentan con un sistema de cámaras, altavoces y micrófono, para que las personas puedan efectuar videollamadas con sus familiares, de forma gratuita, explican desde el propio centro en una nota de prensa.

Asimismo, mediante estos dispositivos y el programa, coordinado desde la Unidad de Comunicación e Imagen 2.0, se entregará a los pacientes mensajes positivos. Con el lema “Esta Navidad, tu mensaje es su mejor regalo”, con esta campaña se pretende reunir y divulgar mensajes audiovisuales con el objetivo de mitigar la soledad de aquellas personas que deban estar ingresadas o aisladas en estas fechas, exponen en el mencionado comunicado.

En este sentido, estos dispositivos audiovisuales se están utilizando para estudiar la opinión del paciente mediante encuestas de satisfacción, elaboradas por la Unidad de Calidad, que podrán cumplimentarse de forma digital y sondearán la calidad sanitaria percibida. Con ellos, el afectado valorará seis aspectos, a saber, la información, la atención personal, la intimidad, el procedimiento, la confortabilidad y la seguridad.

Por otra parte, los televisores han empezado a ofrecer un servicio de información de interés para los ingresados, con el que podrán consultar los menús que tengan asignados o consultar vídeos de rehabilitación respiratoria, a través de la publicación de contenidos multimedia. Además, en las plantas destinadas a pacientes de COVID-19 se emplean, desde el inicio de la pandemia, las nuevas funcionalidades de estas pantallas en tareas de videoasistencia, con lo que han permitido a los sanitarios monitorizar, de forma telemática, la evolución de las personas aisladas, mejorando su seguridad y calidad asistencial.

Con ello, apuntan desde el Hospital Virgen Macarena, la Dirección-Gerencia del centro sevillano está ahondando en las utilidades de las nuevas tecnologías para incorporar sus ventajas a la labor sanitaria. En la actualidad, ya se ha puesto en marcha el acceso al visor provincial de resultados de laboratorio a través de los mencionados dispositivos audiovisuales.

Noticias relacionadas

Hospital Virgen Macarena, Navidades, Videollamadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*