Elena Rivera: “Mi opinión sobre los profesionales enfermeros nunca podrá ser mala, están muy bien calificados”

Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Lleva el talento por dentro, y no es para menos si desde que tenía 5 años ha ido desarrollándolo por diferentes escenarios, como en el programa musical Menudas Estrellas, en galas de fin de año o incluso cantando con artistas como David Civera. Pero si hay algo por lo que Elena Rivera ha triunfado es por interpretar a Karina, su personaje en la serie Cuéntame cómo pasó durante 17 años. Tras su amplia carrera, que ha compaginado con estudios de Magisterio, ha dejado los papeles secundarios atrás para convertirse en la gran protagonista del thriller televisivo La Verdad (Telecinco). Ha tocado todos los palos, pero admite que no sabría por cuál decantarse, y es que mientras los proyectos que le ofrezcan tengan buenas historias y personajes interesantes, seguirá adelante, porque, como ella bien explica, aunque la interpretación es un gran reto es el motor de su vida.

Pregunta. Desde muy joven has trabajado en televisión, teatro, cine, música… ¿Cuál es el sector que más te gusta? Si tuvieras que decantarte por alguno, ¿cuál elegirías?
Respuesta. El teatro me apasiona, pero es cierto que no podría decantarme por ninguno en particular. Mientras los proyectos ofrezcan buenas historias y tengan personajes interesantes no priorizaría un sector u otro.

P. Llevas más de una década interpretando a Karina, uno de los personajes clave en la serie Cuéntame cómo pasó. ¿Qué significa para ti este personaje? ¿Te identificas con ella? ¿Cómo es la relación con el resto de actores de la serie después de tantos años?
R. Karina para mí es un personaje muy especial. Significa el haber descubierto con ella que mi profesión es esta, que la interpretación es mi motor de vida. Me identifico con ella en que es una mujer luchadora y fuerte. La relación con mis compañeros es muy buena. Después de tantos años juntos se han convertido en algo especial.

P. También has compaginado tu faceta artística estudiando Magisterio de Educación Infantil. ¿Siempre tuviste claro a lo que querías dedicarte?
R. Si te soy sincera, lo he ido teniendo claro con el tiempo. Todo esto de interpretar surgió casi de casualidad y, por suerte, he podido descubrir mientras trabajaba que yo quería continuar con todo ello en mi futuro. Pero sí, también estudio Magisterio Infantil porque me encantan los niños y siempre me ha gustado enseñar y ser profesora.

P. Ahora afrontas tu primer papel como protagonista en la serie La Verdad. ¿Supone un gran reto? ¿Qué ha significado para ti? ¿Qué es lo que más te ha costado?
R. Ha sido un gran reto, sí. Ha supuesto que toda una serie gire en torno a mi personaje y eso suponía a su vez una responsabilidad enorme. Como actriz me ha servido para estar muy alerta y no relajarme. Todo el peso recaía sobre mis hombros, pero a la vez lo he disfrutado como una niña pequeña. Cada día de rodaje ha sido una experiencia única. Volvería a repetir una y mil veces este proyecto. Auque tengo que reconocer que ha sido muy duro, ha sido muy bonito a la vez.

P. ¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento como actriz?
R. Creo que esto es imposible contestarlo porque un actor nunca deja de aprender. Es una carrera de fondo. Es cierto que ahora estoy en un momento dulce, mentiría si te dijese lo contrario. Pero me refiero a que en la vida de un actor/actriz tienes que saborear mucho los momentos, observar a toda la gente que te rodea…, porque de ahí se aprenden muchas cosas para futuros trabajos. Es por eso que no creo en un mejor o peor momento.

P. ¿Qué opinión tienes sobre los profesionales enfermeros? ¿Recuerdas alguna anécdota con alguno de ellos?
R. Mi opinión nunca puede ser mala porque tengo dos familiares directos que se dedican a ello y, aparte, creo que el personal sanitario está muy bien cualificado.

P. ¿Tienes alguna rutina antes o después de los rodajes?
R. Después de los rodajes suelo ir a correr para soltar estrés y relajar la mente de todo el día.

P. Después de haber tocado tantos palos, ¿te falta algún sueño por cumplir?
R. La cocina todavía se me resiste un poco.

P. Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
R. En octubre he estrenado junto con Aitana Sánchez Gijón, Roberto Enríquez y María Isabel Díaz Lago una obra de teatro: La vuelta de Nora, Casa de Muñecas 2, dirigida por Andrés Lima. Primero hacemos gira por toda España desde octubre hasta abril. En abril es cuando entramos en el Teatro Bellas Artes de Madrid y estaremos dos meses representando la función.

Píldora:

-¿Cómo definiría la labor enfermera?

Proporcionar atención directa y cuidado a los pacientes en el hospital y consultar con médicos y otros miembros del equipo sobre el plan de cuidados más idóneo.

-¿Qué no falta nunca en su botiquín?

Algodón, agua oxigenada y tiritas.

-Ejercicio, ¿en un gimnasio o al aire libre

Ambos.

-¿De qué alimento no podría prescindir?

Pollo.

-De no haber sido actriz, ¿qué otra profesión habría escogido?

Maestra

 

Noticias relacionadas

actriz, cine, Elena Rivera, enfermeros, Series, televisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*