Una mujer da a luz en plena calle con ayuda de una enfermera: “Iba a coger un taxi pero no le ha dado tiempo”

Miércoles, 31 de mayo de 2023

por diariodicen.es

Una mujer de 28 años ha dado a luz en plena calle del distrito madrileño de Villaverde. Al parecer rompió aguas y comenzó con las contracciones rápidamente, sin tiempo de reacción. Rápidamente intentó coger un taxi, pero no le dio tiempo a llegar.

Una mujer ha dado a luz en la calle con ayuda de una enfermera | Foto: Emergencias Madrid
Una mujer ha dado a luz en la calle con ayuda de una enfermera | Foto: Emergencias Madrid

Todo fue bien y tuvo al bebé con ayuda de una enfermera que pasaba por la calle y la auxilió, tal y como han informado desde Emergencias Madrid. «Una nueva madrileña ha nacido hoy en la calle», ha compartido en Twitter la cuenta de Emergencias Madrid, que también ha difundido varias fotos de lo ocurrido. «Su madre iba a coger un taxi, pero no le ha dado tiempo», han explicado.

Cuando llegaron los servicios de emergencias ya había nacido, pero todo ha ido correctamente y tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado en el Hospital 12 de Octubre. Una vez han sido avisados por un vecino, hasta el lugar han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han cortado el cordón umbilical.

Dan a luz en la calle

Ha habido muchos casos más en los que las futuras mamás se ponen de parto de forma inesperada y no tienen tiempo de llegar al hospital. Hace un par de meses ocurrió un suceso parecido cuando una mujer se puso de parto y sin tiempo para llegar al hospital, lo tuvo en una gasolinera de Toledo.

Por suerte en el área de servicio había una enfermera que no solo le ayudó, sino que salvó la vida del bebé que al nacer no respiraba.

O el caso de Isabel Berzosa Soler, la enfermera de quirófano que ayudó a una senadora a tener a su hijo en el coche y la atendió hasta que llegó la ambulancia.

Varios ejemplos que sirven de ejemplo de la labor de auxilio prestadas y la gran importancia de la labor enfermera que no solo se desempeña en centros sanitarios, sino que muchas veces actúan en situaciones de urgencia.

ayuda, ayuda en el parto, Madrid, parto, parto en la calle, SAMUR, servicio de emergencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*