Enfermera del Gregorio Marañón, premiada por su trabajo en reproducción asistida

Miércoles, 13 de febrero de 2019

Laura Moreno, enfermera especialista en reproducción asistida del Hospital Gregorio Marañón, ubicado en Madrid, ha resultado galardonada, con el premio a la mejor comunicación, en la séptima edición del Congreso Internacional de Enfermería de la Reproducción, por su trabajo de información por escrito tanto a pacientes como a profesionales.

© Hospital Gregorio Marañón

Así, su estudio, titulado “Información de enfermería en reproducción asistida”, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro madrileño en un comunicado, se trata de un proyecto pionero en el que se deja constancia escrita de distintos aspectos sobre este ámbito, y constituye una herramienta para el personal sanitario, que pueden emplearlo como guía para homogenizar los criterios para suministrar información, y para los pacientes, que cuentan con un nuevo recurso de consulta sobre estos tratamientos.

Moreno señala, en la citada nota informativa, que hasta ahora todos los profesionales de la Unidad de Reproducción Asistida del Gregorio Marañón informaban a las personas que acudían a consulta de forma oral, pero solo algunos facilitaban dicha información por escrito. En este sentido, esta enfermera destaca que transmitir estos conocimientos de manera unificada mejora la satisfacción de los pacientes, ya que retienen entre un 10 y un 15% de los temas tratados durante la visita.

De acuerdo con los datos aportados por el hospital, desde la puesta en marcha de la consulta de enfermería, estos servicios reciben en torno a 1.000 pacientes y realizan 7.000 revisiones de forma anual, dado que cada tratamiento precisa distintas consultas; estos se traduce en una media de 38 visitas al día. En este sentido, Moreno subraya, en el mencionado comunicado, que estos servicios enfermeros sirven para solventar las cuestiones que puedan surgir a lo largo de todo el proceso, lo que incluye atención telefónica, en caso de que la situación lo permita, y para coordinar los departamentos implicados en el tratamiento de reproducción asistida.

Noticias relacionadas

enfermera, Hospital Gregorio Marañón, Información a pacientes y profesionales, reproducción asistida

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*