Enfermeros y TCAE, parte de la nueva Unidad de Reproducción Asistida del Príncipe de Asturias

Jueves, 20 de diciembre de 2018

Dos profesionales enfermeros y dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) forman parte del equipo de la nueva Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en la Comunidad de Madrid, puesta recientemente en marcha para convertirse en una referencia en este ámbito a nivel regional.

© Hospital Príncipe de Asturias

Así, informan desde el propio centro madrileño en un comunicado, estas nuevas instalaciones han incorporado un tanque de crioconservación, destinado a la recuperación de ovocitos y a su preservación en vapor de nitrógeno, que cuenta con una capacidad para alrededor de 24.000 muestras y áreas de restablecimiento individualizadas para cada paciente.

Asimismo, la nueva unidad ha sido dotada con equipamientos como respiradores y herramientas de monitorización, y del trabajo de profesionales anestesistas, para poder llevar a cabo las punciones y los procedimientos correspondientes mediante la sedación. En total, está previsto que volumen de trabajo que se desarrolle en estos servicios se sitúe en 1.000 ciclos de reproducción asistida al año.

De forma paralela, apuntan desde el Hospital Príncipe de Asturias, estos espacios cuentan ahora con instalaciones capaces de regular las condiciones ambientales, como de comodidad y de calidad del aire, en los servicios e incubadoras de cultivo de embriones individuales para los pacientes, así como salas de punciones o seminología y una estación de trabajo de manejo de muestras serodiscordantes.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha acudido recientemente, informan en la citada nota informativa, a visitar la nueva Unidad de Reproducción Asistida del centro, que forma parte de la red de 12 hospitales públicos de la región que cuentan con la autorización necesaria para llevar a cabo técnicas de fecundación in vitro, junto con, entre otros, el 12 de Octubre, el Severo Ochoa, el Gregorio Marañón o La Paz.

Noticias relacionadas

enfermeros, Hospital Príncipe de Asturias, TCAE, Unidad de Reproducción Asistida

2 Respuestas a “Enfermeros y TCAE, parte de la nueva Unidad de Reproducción Asistida del Príncipe de Asturias”

  1. Buenos tardes,
    Me llamo Esther y soy auxiliar de enfermería. Me gustaría saber si podría orientarme sobre donde puEdo formarme en reproducción asistida para TCAE.
    Tengo experiencia trabajando en obstetricia (paritorio y consultas de ginecología) y me gustaría trabajar también en reproducción asistida.
    Gracias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*