Enfermeras de Jaén fomentan la prevención de la diabetes

Viernes, 16 de noviembre de 2018

Nieves Garrido y Consolación Muñoz, enfermeras de medicina preventiva de los hospitales de Alta Resolución de Alcalá la Real y Alcaudete, ubicados en Jaén, han puesto en marcha una iniciativa de prevención de la diabetes, mediante la instalación de sendas mesas informativas en sus respectivos centros, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

El objetivo planteado con este programa, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, es aumentar la concienciación de la población en lo que respecta al fomento de hábitos saludables de vida para prevenir la aparición de la diabetes, así como ofrecer consejos para un mejor manejo y abordaje de la patología a los pacientes afectados.

Asimismo, las profesionales implicadas en esta iniciativa han llevado a cabo exámenes de control de glucosa a las personas que lo solicitaron. En total, según los datos aportados por el Ejecutivo andaluz, se realizaron 82 de dichos análisis, y los resultados de 17 de ellos revelaron cifras por encima de lo establecido; uno de estos participantes no estaba afectado de diabetes, por lo que fue derivado a su profesional médico de cabecera.

La enfermera Garrido ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que esta enfermedad es una epidemia que se está extendiendo aceleradamente en diversos países con niveles de ingresos medios y bajos, y algunos de estos casos se pueden prevenir con medidas como mantener el peso y una dieta saludable o practicar ejercicio de manera regular.

Por otro lado, destacan en el mencionado comunicado, los pacientes con diabetes cuentan con atención telefónica diaria durante todo el año gracias al servicio Salud Responde, a través del que los afectados y sus familiares pueden solventar cualquier cuestión que se les plantee al respecto de su dolencia, sus síntomas, los tratamientos o las repercusiones de la enfermedad en su vida cotidiana.

Noticias relacionadas

diabetes, enfermeras, Prevención de la diabetes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*