Enfermeras de Murcia promueven los autocuidados a través de la educación para la salud

Jueves, 6 de diciembre de 2018

Enfermeras de distintas localidades de la Región de Murcia del Área de la Vega Alta del Segura han desarrollado un programa de fomento de los autocuidados en los pacientes y personas cuidadoras y de prevención de enfermedades a través de la educación para la salud, con el objetivo de mejorar el estado de la población y la atención familiar y comunitaria.

© CARM

Para ello, las profesionales encargadas de la organización de estos talleres, que se celebran bajo la denominación “Encuentros con tu enfermera. Temas para mejorar el autocuidado”, desarrollarán jornadas mensuales en los que se fortalecerá las actuaciones desde el ámbito de la Atención Primaria, informan desde la Consejería de Sanidad de la autonomía en un comunicado.

Así, enfermeras expertas en distintas áreas de la atención impartirán formación sobre diversas temáticas, seleccionadas en función de las necesidades que presenten las personas afectadas y el personal sanitario, principalmente sobre el manejo y el alivio del dolor, la nutrición adecuada y la correcta evaluación de las etiquetas de los alimentos, la higiene del sueño, los productos tóxicos en el hogar, la incontinencia urinaria y la menopausia.

En este sentido, apuntan desde la consejería en la citada nota informativa, con “Encuentros con tu enfermera. Temas para mejorar el autocuidado” se pretende fomentar la participación y la implicación de los ciudadanos, tanto pacientes como personas cuidadoras, y del personal sanitario, con el propósito de hacer coincidir las necesidades de los afectados con las expectativas de desarrollo laboral de los profesionales y las de las instituciones organizadoras de la iniciativa, para otorgar a la población un mejor conocimiento sobre salud.

Noticias relacionadas

atención primaria, autocuidados, enfermeras, Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*