Enfermeras del Hospital de Getafe han realizado la micropigmentación mamaria a 344 mujeres desde la implantación del proceso

Martes, 2 de marzo de 2021

Enfermeras de la Consulta de Cirugía Plástica del Hospital de Getafe, ubicado en la Comunidad de Madrid, han llevado a cabo la micropigmentación de la areola y el pezón a un total de 344 mujeres con reconstrucción mamaria tras un proceso oncológico, de las que 86 se trataba de casos bilaterales al ser cirugía de reconstrucción en ambos pechos, desde la puesta en marcha de este procedimiento en el año 2016.

De forma previa a la implantación de esta técnica, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, las afectadas habían de acudir distintas veces a otro hospital de la red pública de la autonomía para realizarla. Con ella, se pretende agilizar el proceso y evitar los desplazamientos, con lo que se mejora la calidad de la asistencia.

En este sentido, la reconstrucción mamaria tras el cáncer es una de las intervenciones de cirugía plástica “más segura y gratificante para la paciente”. Con el desarrollo de nuevas tecnologías se hace posible, en la actualidad, que el cirujano plástico cree una mama parecida en forma, textura y características a la contralateral; “es definitiva y permite hacer una vida absolutamente normal”, destacan en la citada nota informativa.

De esta forma, señalan desde el Ejecutivo de la región, el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Getafe efectúa todas las clases de procesos que existen en la actualidad para la reconstrucción mamaria, a saber, la reconstrucción inmediata o diferida y con tejidos propios, implantes o mixta. El procedimiento finaliza con la micropigmentación. “Para la mayoría de las mujeres con cáncer de mama, la reconstrucción mejora la percepción de la imagen corporal, facilita una mayor estabilidad emocional, permite enfrentar la enfermedad de una forma más positiva y llevar una vida social y sexual más activa”, concluyen desde la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

cirugía plástica, enfermeras, micropigmentación, Reconstrucción mamaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*