Enfermeras del Reina Sofía de Murcia se adhieren al proyecto SueñON

Lunes, 2 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Enfermeras de los servicios de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Murcia han puesto en marcha una serie de medidas orientadas a respetar las horas de descanso de los pacientes ingresados en el Área de Observación del centro, uniéndose, así, al proyecto SueñON, encabezado por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

© La Opinión de Murcia

A pesar de las directrices de esta iniciativa de fomento del sueño en los pacientes están dirigidas a las unidades de hospitalización, estos profesionales decidieron asumirlas, ajustándolas a su ámbito de trabajo, y adherirse al decálogo que plantean desde SueñON para conseguir esta finalidad.

De esta forma, la principal recomendación que han puesto en práctica en el hospital murciano es la de la restricción de la iluminación en dicha área, limitando la intensidad de las luces entre la medianoche y las siete de la mañana en las zonas comunes. Asimismo, se equipó con lámparas estas instalaciones y se pusieron en funcionamiento las torres de luz que estaban defectuosas. Además, los enfermeros de estas unidades que trabajan en el turno de noche recibieron linternas para poder desplazarse entre los ingresados.

Las iniciativas que el Reina Sofía está poniendo en marcha también incluyen aspectos relacionados con el ruido y con los horarios de la medicación. Así, el hospital ha reparado las ruedas de los carros de curas para que no chirríen y ha sustituido las bisagras de algunas puertas, de la misma forma, ha adaptado el horario de las medicaciones para no interrumpir el horario de descanso de los enfermos.

Este proyecto enfermero ha tenido muy buena acogida entre los profesionales del centro murciano. En este sentido, según recoge el diario La Opinión de Murcia, Pascual Piñero, jefe de las Urgencias, ha decido involucrar en el mismo a los profesionales médicos.

No es la primera vez que hospitales de la Región de Murcia se acogen a el programa SueñON. Los centros de Santa Lucía y Rosell ya se adhirieron a esta iniciativa en el mes de abril. En el Diario DICEN nos hicimos eco de esta noticia, para ampliar información al respecto, puede consultar el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

descanso, enfermeras, hospital Reina Sofía, SueñOn, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*