“Enfermeras escolares Málaga”, una iniciativa que busca alzar la voz y hacer visible la necesidad de la enfermera escolar

Viernes, 3 de julio de 2020

Una enfermera que pertenece al grupo de Malas Madres, una comunidad que nace con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper el mito de “la madre perfecta”, comenzó a recabar información sobre la importancia de la enfermera escolar. Un profesional todavía desconocido que trabaja de manera eficaz y eficiente junto con el personal del centro educativo para normalizar la vida diaria de los niños, sobre todo, aquellos con necesidades educativas especiales o enfermedades crónicas, fomentando hábitos de vida saludables.

Araceli Quintero, madre de dos niños es enfermera escolar desde hace varios años. Tras informarse de la necesidad de este perfil, esta enfermera junto a otras han creado en sus redes sociales “Enfermeras Escolares Málaga” para alzar la voz y hacer visible que ir al colegio con enfermera no debe ser un lujo, sino que es una necesidad.

En un nuevo post que han subido en su página web explican el escaso coste que tendría una enfermera escolar en comparación con los millones de euros que supone para el sistema sanitario público los distintos problemas de salud que una enfermera escolar podría prevenir, “sin contar con el ausentismo laboral de los padres, pérdida de horas de clase, etc. Cómo veis, somos un pilar fundamental en los centros escolares, somos un garante de salud de los niños y niñas y todo el personal que les rodea, sobre todo para aquellas familias con algún hijo escolarizado con patologías crónicas, y más ahora, con la incertidumbre que vivimos para la vuelta a las aulas en septiembre y el desconocimiento de las medidas sanitarias que cada centro adaptará (según normativa)”, explica.

Además, explican las diferentes funciones, muchas veces desconocidas, que tiene es perfil, desde la asistencial, docente, administrativa- gestora, hasta la investigadora. “Creemos que es hora de alzar la voz y reclamar la necesidad de que cada centro escolar (público, concertado o privado) cuente con una enfermera escolar”, finalizan.

Noticias relacionadas

colegios, Enfermera Escolar, Enfermería Escolar, enfermeros, Malas Madres

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*