Enfermeras se forman en el curso europeo de abordaje del paciente crítico con COVID-19

Jueves, 4 de marzo de 2021

Enfermeras y médicos se forman en el curso europeo de abordaje del paciente crítico con COVID-19, elaborado por la Sociedad Europea de Cuidados Intensivos (ESICM), e impartido por el Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, con el objetivo de que puedan colaborar en unos servicios de críticos en caso de ser necesario por una mayor presión asistencial.

Para ello, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, hasta 36 profesionales del Área Sanitaria de Toledo y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario se han acogido a este programa de formación, que incorpora parte práctica y teórica online, mediante la resolución de distintos casos clínicos con realidad virtual. Se trata de la segunda edición de este curso, siendo la primera en noviembre, con la participación de 30 profesionales, entre los que se encuentran enfermeras.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, en lo que respecta a la realidad virtual, la ESICM, mediante su coordinación en Bruselas, ha entregado unas gafas de realidad virtual con las que se han podido realizar simulaciones de casos clínicos en una unidad de cuidados intensivos.

Curso formativo gratuito sobre COVID-19

El curso gratuito sobre COVID-19 organizado por Fundación Generation Spain, Fundación United Way España y Grupo Paradigma, que hasta la fecha ha formado a más de 32.000 sanitarios y ha contado con una alta evaluación de las enfermeras, ha actualizado su contenido gracias a la aportación de McKinsey & Company y Fundación United Way España. Además, este curso ha obtenido un nuevo reconocimiento del Consejo General de Enfermería para todo el 2021.

De esta forma, esta nueva edición contempla las actualizaciones implantadas por Sanidad. Por ejemplo, en cuanto a los contenidos del curso, se han incluido, en los textos a pie de vídeo y en los propios vídeos, algunas aclaraciones sobre temas que han ido evolucionando desde el inicio de la pandemia, como que, en la actualidad, la distancia mínima recomendada es de dos metros en lugar de uno, como se indicaba inicialmente. Por otra parte, se han puesto al día, asimismo, todas las lecturas que acompañan los vídeos, también lecturas vigentes oficialmente en el presente.

Apoyar y garantizar la preparación y protección del personal sanitario que está trabajando en primera línea contra la COVID-19 es el objetivo primordial del curso formativo online, 100% gratuito, presentado por la Fundación Generation Spain, Grupo Paradigma y Fundación United Way España. Para acceder al curso y registrarse debe acudir pinchando en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

COVID-19, formación, formación enfermera, Paciente crítico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*