Enfermeras y TCAE del Infanta Leonor acompañarán a pacientes de cáncer de mama en el Camino de Santiago

Lunes, 1 de octubre de 2018

Veinte mujeres tratadas de cáncer de mama realizarán una etapa del Camino de Santiago acompañadas por cuatro enfermeras, una TCAE, una oncóloga, una patóloga, un técnico de farmacia, un psicólogo y una fisioterapeuta del Hospital Infanta Leonor, ubicada en Madrid, en la cuarta edición del programa de humanización denominado “Camino de la esperanza”, un proyecto organizado cada dos años por el centro con el propósito de normalizar la vida de las pacientes tras la patología.

© Hospital Infanta Leonor

El objetivo principal que se plantean con esta iniciativa, informan desde el propio hospital madrileño en una nota de prensa, es que las mujeres afectadas puedan compartir sus vivencias a través de una dinámica de grupo basada en la convivencia, así como lanzar a otras pacientes el mensaje de que, siempre que sus condiciones lo permitan, se puede llevar una vida normal.

De esta forma, las mujeres participantes en el “Camino de la esperanza”, de 49 años de media, que han recibido quimioterapia y que se encuentran en distintas fases del tratamiento oncológico y, al mismo tiempo, en buen estado físico, completarán, a lo largo de esta semana, el último tramo del trayecto del Camino de Santiago, que une las ciudades gallegas de Lugo y Santiago de Compostela, una distancia aproximada de 100 kilómetros, en cinco etapas de unos 20 kilómetros.

Las peregrinas contarán, asimismo, con el apoyo de un autobús, que transportará las mochilas y el material necesario que requieren. Ana Dávila, directora de Humanización del Hospital Infanta Leonor, ha acudido esta mañana a despedir a las mujeres, apuntan desde el centro madrileño.

Dos enfermeras del Hospital de Día del Infanta Leonor pusieron en marcha la primera edición del “Camino de la esperanza” en el año 2012, en colaboración con el personal facultativo del Servicio de Oncología Médica. Desde su inicio, este programa ha contado con una gran acogida de las pacientes y reconocido por diversas asociaciones en varias ocasiones, como en 2014, que fue finalista de los Premios Albert Jovell, del Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

Noticias relacionadas

Camino de la esperanza, Camino de Santiago, enfermeras, Hospital Infanta Leonor, Mujeres con cáncer de mama, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*