Enfermeras y TCAE impulsan la adquisición de coches eléctricos para el traslado de los niños al quirófano

Jueves, 31 de octubre de 2019

Enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), junto con celadores, anestesistas y cirujanos, del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en Granada, han impulsado la adquisición de coches eléctricos de juguete para que los pacientes infantiles puedan desplazarse a quirófano antes de una intervención quirúrgica.

El objetivo planteado por el centro granadino con esta iniciativa, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, es disminuir los niveles de estrés y ansiedad de los niños ante estas situaciones, mediante la conversión del traslado a la zona quirúrgica en algo lúdico.

De esta forma, destacan en la citada nota informativa, los coches, una donación realizada por las empresas Ferreterías Yélamos y J. Morales Clima, son réplicas de modelos originales, que cuentan con baterías recargables, que son manejados por los profesionales sanitarios con un mando a distancia para garantizar, así, la seguridad de los pacientes pediátricos. Con esto se pretende contribuir a la humanización de la asistencia que reciben los más pequeños y sus familiares.

Formación enfermera en humanización

Este tipo de noticias, en las que se refleja un impulso a la humanización sanitaria, en este caso relativa a pacientes pediátricos, pone de manifiesto la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con nos conocimientos profundos y actualizados en este ámbito. Además, ampliar la formación, ya sea en esta o en cualquier otra rama de la ciencia enfermera, repercute en la labor diaria y en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los enfermeros los cursos “Humanizando los cuidados intensivos: comunicación, entorno y aspectos profesionales” y “Humanizando los cuidados intensivos: la atención al paciente y su familia”, acreditados con 8,4 y 9,5 créditos CFC, respectivamente, y equivalentes a 100 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Coches, enfermeras, Hospital San Cecilio, humanización, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*