“Este miedo que me paraliza y que me vuelve torpe. Quiero escaparme, no encuentro la salida, parece que este mundo me gana la partida”. Con estas palabras sonaba La vida es un regalo en el último programa de Got Talent, una canción compuesta e interpretada por Uceda, un chico de Andújar que compagina la música con su trabajo como enfermero en el Hospital 12 de octubre de Madrid.

Durante y después de su actuación, Uceda recibió un gran aplauso por su talento en el escenario, pero también para la labor que realiza su sector, pues la canción está dedicada a los enfermeros y enfermeras.
“Venir a este programa es una manera de expresarme e intentar comunicar mi historia y lo que yo llevo dentro”, declaraba Uceda, que ha querido reencontrar su profesión, la Enfermería, con su pasión, la música. “Me encanta ayudar a la gente y estar en contacto con personas y la gente que lo necesita. En mi profesión se viven momentos muy buenos y otros más complicados”, añadía. Una operación de trasplante de riñón fue lo que le inspiró a escribir el tema homenaje a una profesión que no siempre se reconoce como se merece.
El jurado de Got Talent
Algo que sorprendió mucho fue la reacción de uno de los miembros más duros del jurado, Risto Mejide. “Yo te quiero dar las gracias, de verdad. A ti y a todos los enfermeros. La gente que nos cuida es, precisamente, la gente a la que nosotros no estamos cuidando, así que, gracias, en nombre de todos”, relataba Risto.
Con estas palabras y las también positivas del resto del jurado, Uceda se llevó los cuatro síes para pasar a la siguiente fase de Got Talent.