Enfermero, parte del Hospital de Día de salud mental infantojuvenil Parque Goya

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Un enfermero de salud mental forma parte del equipo sanitario, junto con un psiquiatra, un terapeuta ocupacional, un psicólogo clínico, dos pedagogos y un trabajador social, del nuevo Hospital de Día de esta especialidad inaugurado en el Centro de Salud Parque Goya, ubicado en Zaragoza, que dará cobertura a alrededor de 15 pacientes de la capital y su entorno.

© Gobierno de Aragón

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Aragón en un comunicado, esta nueva unidad constituirá un dispositivo intermedio de salud mental y la referencia para la hospitalización parcial y el tratamiento ambulatorio intensivo de la población de su área de influencia. Pilar Ventura, consejera de Sanidad de la región, ha acudido recientemente a visitar las instalaciones del centro, donde recalcó la importancia que se está dando al impulso de está especialidad en la comunidad.

El Hospital de Día se presenta, así, como el complemento para los servicios ambulatorios y de hospitalización de salud mental para la población en esta edad, a través de la elaboración, en coordinación con otros ámbitos, como el educativo o el social, de directrices de asistencia específicas para cada paciente, con el objetivo de conseguir su normalización clínica para que se pueda retomar el seguimiento en la unidad de referencia.

Las instalaciones de estos servicios, apuntan desde el Ejecutivo de la autonomía, incluyen, asimismo, espacios para la terapia ocupacional a través del juego, para la expresión corporal, un comedor, cinco despachos, sala de espera y una zona de control de enfermería. Prestarán atención en horario de mañana a pacientes a niños y adolescentes seleccionados por el equipo de las unidades de salud mental al cargo de su seguimiento, señalan.

Noticias relacionadas

Centro de Salud Parque Goya, Enfermero de salud mental, Salud mental infantojuvenil

3 Respuestas a “Enfermero, parte del Hospital de Día de salud mental infantojuvenil Parque Goya”

  1. Buenos días :Mi nombre es Palmira nos deribo a este servicio el psiquiatra del infantil yo quería información sobre el centro y si so es para niñ@s y adolescentes o también para personas con problemas en la sociedad. Muchas gracias. Un saludo

    1. Buenos días, Palmira.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*