Enfermeros de Galicia ofrecerán cursos de prevención de úlceras en pacientes inmovilizados

Lunes, 13 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela, en Galicia, pondrán en marcha, los próximos días 14 y 16 de noviembre, dos cursos sobre prevención de úlceras en pacientes en situación de inmovilidad para las personas encargadas de su cuidado.

En concreto, los trabajadores de enfermería designados para impartir el curso «Prevención y cuidado de pacientes con riego de padecer úlceras», dirigido tanto a familiares como a los cuidadores, y que tendrá una duración de tres horas, llevarán a cabo su labor en los centros de salud de Oroso, el día 14, y de Vite, el 16, ambas localidades de la provincia de La Coruña.

De esta forma, el principal objetivo que persiguen los profesionales responsables con este ciclo formativo es otorgar nociones en cuanto a la prevención de úlceras y a la detección de sus síntomas a las personas encargadas del cuidado de estos pacientes en situación de inmovilización.

Noticias relacionadas:

«Los profesionales enfermeros tenemos un papel fundamental en el cuidado de las heridas crónicas»

Formación enfermera en el tratamiento de úlceras

Noticias como esta ponen de manifiesto la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con una formación profunda y actualizada en el cuidado de úlceras y heridas crónicas. Además, en este caso, debido a que los cursos se impartirán a las personas a cargo de pacientes inmovilizados, la educación que tienen los trabajadores a este respecto se vuelve fundamental.

Por otro lado, ampliar conocimientos, ya sea en este o en cualquier otro aspecto de la profesión enfermera, es esencial para el desempeño laboral e influye de forma directa en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso «Cuidado de úlceras y heridas crónicas para enfermería», de Salvador Postigo Mota, enfermero y profesor de Enfermería Médico-Quirúrgica en la Escuela Universitaria de Extremadura, acreditado con 7,9 créditos CFC y equivalente a 110 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Cuidadores, curso, enfermería, Galicia, Úlceras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*